Los síntomas del asma tienen como causa una obstrucción que aparece en las vías respiratorias pequeñas. Esta obstrucción se da por broncoconstricción y edema inflamatorio de la mucosa que recubre las vías aereas. En aproximadamente 80% de los casos, el asma es la causa de hiperreactividad bronquial que se instala al contacto con ciertos alérgenos.
Los sintomas del asma
- Entre las crisis de asma: dificultad para respirar, especialmente tos irritante, fatiga rápida durante el esfuerzo físico, trastornos del sueño.
- Durante la crisis del asma: asfixia, exhalacion prolongada y sibilante (wheezing), sensación de presión en el pecho, tos molesta con la eliminación de pequeñas cantidades de esputo viscoso (flema) al final de la crisis.
Inhalador con sal seca SaltMed – tratamiento natural para el asma
La terapia con microparticulas de sal con características controladas actúa en los pacientes con asma de la siguiente forma:
- Al llegar a la mucosa respiratoria inflamada y edematosa, la sal absorbe el agua a traves de un sencillo proceso osmótico. La absorción del agua tiene el efecto de reducir el edema y así aumentar el diámetro del lumen de las vías respiratorias.
- Al mismo tiempo, los estudios demuestran que tras el tratamiento con sal disminuye la sensibilidad a los alérgenos y aumenta la inmunidad local contra las infecciones virales y bacterianas.
Beneficios del inhalador SaltMed en pacientes con asma
- El edema disminuye. El paciente respira y duerme mejor, despierta mas descansado.
- El uso del inhalador de sal seca SaltMed durante un período más largo disminuye la sensibilidad a los alérgenos y hace desaparecer la sensacion de falta de aire.
- Previene las infecciones respiratorias agudas que favorecen las crisis de asma.
Seguridad
Los estudios han demostrado que la terapia SaltMed no plantea un riesgo de broncoconstrición en los pacientes con asma, riesgo que está presente en el caso de nebulizacion de soluciones salinas hipertonas.
No hay riesgo de sobredosis en la terapia SaltMed ni de interacción con otros medicamentos. La terapia del asma SaltMed se realiza al mismo tiempo que la terapia prescrita por el medico.
SaltMed puede ser utilizado de manera segura por pacientes con una dieta restringida en sal porque la sal no se absorbe en el torrente sanguíneo desde los pulmones.
Cómo usar el inhalador SaltMed en pacientes con asma
En el primer mes, la duración diaria del tratamiento debe ser más larga - aproximadamente 2 horas al día (no menos de una hora y media) - para permitir que la sal tome agua de la mucosa inflamada y reduzca el edema de la mucosa. Recomendamos utilizar un cartucho SaltMed tipo N en este primer paso.
Después del primer mes de tratamiento, la duración de la terapia se puede reducir a una hora al día y se puede utilizar el cartucho SaltMed tipo N o L.
La terapia SaltMed se debe realizar durante toda la temporada fria cuando el riesgo de crisis asmáticas es mayor. Es muy importante que la terapia continúe cuando el paciente se siente bien para lograr el efecto de la desensibilización a los alérgenos y por lo tanto un mejor control del asma.
¡Usar el inhalador de sal seca SaltMed no consume su tiempo! Puede usarlo mientras mira televisión, lee un libro o trabaja en una computadora o tableta.
Testimonials
En los pacientes con tratamineto cronico con corticoides, la terapia sistemática y concomitante con sal seca - SaltMed ha permitido la disminucion segura de las dosis de cortisona. ¿Como hemos demostrado esto? Hemos medido la fracción exalada de óxido nítrico en el gas espirado y hemos observado que el valor es menor, lo que significa algo muy, muy bueno. Generalmente, los valores bajaban 2-4 ppm después de la administración de partículas de sal seca.
Es una terapia que usé con éxito hace 1 año para mi hijo (cuando tenia 4 años), después de varias hospitalizaciones con insuficiencia respiratoria causadas por el asma. Junto con el inhalador SaltMed cada día y tratamientos más suaves para su cuerpo (sin cortisona, adrenalina, singulaire o antibiótico), hemos logrado mantenernos alejados de estos episodios de sibilancias (wheezing). Durante el verano no fue necesario utilizarlo. Ahora, en invierno, hemos vuelto a comenzar la terapia para protegerlo de los resfrios que han aparecido en la comunidad del jardin de niños.