EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o bronquitis crónica es una enfermedad que se caracteriza por la obstruccion de las vías pulmonares que lleva a la insuficiencia respiratoria. La enfermedad es mucho más común entre los fumadores y las personas que respiran aire contaminado durante largos períodos.
Causas de la EPOC
La obstruccion de las vías respiratorias se produce debido a dos factores:
- La inflamación de las células de la mucosa respiratoria que genera el edema de la mucosa (la inflamacion de la misma). Como resultado de este edema, el diámetro de las vías respiratorias se reduce y el aire fluye con mas dificulatad.
- Debido a la inflamacion, aumenta la cantidad de secreciones en las vias respiratorias. Dichas secreciones se acumulan y bloquean las vías respiratorias ya estrechadas. El bloqueo de las vías respiratorias con secreciones hace que algunas zonas del pulmón dejen de recibir aire y por lo tanto la respiracion resulta mas dificil.
Sintomas bronquitis crónica (EPOC)
- tos productiva, especialmente matinal, con secreciones abundantes
- respiración difícil
- la sensación de "falta de aire"
- infecciones respiratorias repetidas
SaltMed – tratamiento natural en la bronquitis crónica (EPOC)
Las microparticulas de sal seca con características controladas emitidas por el inhalador SaltMed actúan de esta forma en los pacientes con EPOC:
- Al llegar a la mucosa respiratoria inflamada y edematosa, la sal absorbe el agua a traves de un sencillo proceso osmótico. La absorción del agua tiene el efecto de reducir el edema y así aumentar el diámetro del lumen de las vías respiratorias
- El agua absorbida por la mucosa edematosa se transfiere a la capa de mucus y lo fluidifica, las secreciones siendo más fácil de eliminar. Este segundo mecanismo, a través de la eliminación de secreciones, conduce a la recuperación funcional de aquellas zonas de los pulmones, bloqueadas por secreciones.
- La eliminación de las secreciones de las vias aéreas hace que la nebulizacion (dosis) sea mucho más eficaz. Los medicamentos nebulizados no puede llegar a las áreas de los pulmones bloqueadas por las secreciones. Además, en las zonas que no están bloqueadas completaente, la medicación llega a las secreciones en lugar de llegar a las células de la mucosa respiratoria y ejercer su efecto.
Los beneficios del uso de SaltMed como método de tratamiento de la bronquitis crónica (EPOC)
- El paciente respira mejor porque la obstrucción se reduce, se abren las vias pulmonares bloqueadas por secreciones y la medicacion es mas eficaz.
- El paciente tose mucho menos y la tos ya no es tan agotadora (puede toser un poco más en la primera semana de uso, porque se elimina una gran cantidad de secreciones, pero la tos es sin esfuerzo).
- Aumenta la capacidad de esfuerzo dado el mejoramiento de la respiracion.
- Mejora la calidad del sueño.
Seguridad de la terapia SaltMed
Los pacientes con afecciones cardíacas y renales pueden utilizar el inhalador SaltMed sin riesgos: la sal no se absorbe en la sangre al nivel de los pulmones.
No hay riesgo de sobredosis con el tratamiento natural SaltMed y tampoco interacciónes con otros medicamentos. La terapia SaltMed se realiza al mismo tiempo con la terapia prescrita por el medico.
Cómo se debe utilizar SaltMed en los pacientes con bronquitis crónica (EPOC)
En el primer mes, el tratamiento diario debe ser mas largo - aproximadamente 3 horas al día (no menos de dos horas) - para permitir que la sal cave paso a paso los tapones de secreciones de las vias respiratorias y eliminarlos. Recomendamos utilizar un cartucho SaltMed tipo N para este primer paso.
Después del primer mes, si las secreciones ya no son abundantes, el tratamiento diario se puede reducir a una hora y media al día y se puede utilizar el cartucho SaltMed N o tipo L. Ya que EPOC es una enfermedad crónica, el tratamiento con SaltMed no se debe interrumpir por largos períodos de tiempo (no hay ningun problema si no se hace un día o dos).
¡El uso del inhalador de sal seca SaltMed no consume su tiempo! Puede usarlo mientras ve la televisión, lee un libro o trabaja en su ordenador o tablet.
Testimoniales
Mi padre que tiene 86 años esta diagnosticado con EPOC y hasta hace poco tenía frecuentes agudizaciones con fiebre. Hace 8 meses empezo a utilizar SaltMed y no ha registrado ningún episodio agudo. Esto le dio confianza para seguir utilizando el inhalador para mantenimiento.