SaltMed es facil de utilizar:
La mascarilla se limpia con un trapo de algodón y se desinfecta con alcohol (alcohol etílico, máx. 70 %). Se recomienda lavar la mascarilla con agua, jabón líquido y enjuagar con abundante agua a intervalos regulares. Después de su uso, guarde todas las partes del aparato en la bolsa textil. El conjunto se mantiene lejos de la humedad.
Para más detalles, consulte el manual de instrucciones.
Puede usarlo mientras ve la televisión, lee un libro o trabaja en su ordenador o tablet.
El tiempo mínimo es de una hora al día, que puede dividirse en un máximo de 2 sesiones de 30 minutos. En funcion del tipo y la severidad de la enfermedad, se puede llegar hasta dos sesiones de 3 horas al día. Para más detalles, consulte la sección de tratamiento para cada afeccion: bronquitis crónica (EPOC), tos persistente, bronquiolitis o sibilancia, sinusitis, rinitis alérgica, asma, prevención de enfermedades respiratorias.
Con SaltMed no hay riesgo de sobredosis, independientemente del tiempo de uso. Aunque emite un gran número de partículas, millones por segundo, debido a su tamaño extremadamente pequeño, la cantidad total de sal emitida es muy pequeña (en 24 horas de uso continuo, el cartucho del inhalador SaltMed emite aproximadamente 3 mg de sal. Como referencia, un tomate crudo contiene 5-9 mg de sal). Además, esta sal NO se absorbe en la sangre, al nivel de los pulmones.
Al final de cada sesión de tratamiento, se retira el cartucho del filtro y se coloca en el recipiente previsto con el gel de silica. Se limpia la mascarilla con un trapo de algodón y se desinfecta con alcohol (alcohol etílico, máx. 70 %). Se recomienda lavar la mascarilla periódicamente con agua, jabón líquido y enjuagar con abundante agua. El conjunto se mantiene lejos de la humedad.
Para mantener el efecto terapéutico, se recomienda cambiar el cartucho SaltMed L después de 60 horas de uso y el cartucho tipo N después de 100 horas de uso, pero sin superar los 3 meses después de sacarlo del embalaje original. Utilice solo cartuchos SaltMed.
El cartucho de tipo L se recomienda para uso doméstico y se puede utilizar hasta 60 horas, pero no más de 90 minutos al día. El cartucho tipo N se recomienda para uso hospitalario o intensivo en el hogar y se puede utilizar hasta 100 horas, pero no más de 12 horas al día.
Sí, usted puede usar el inhalador SaltMed si es hipertenso, o si sigue un régimen hiposodico. Durante esta terapia, la sal entra en el organismo por inhalación como aerosoles salinos y actua solo de forma local en las vías respiratorias. La cantidad de sal que podría ser absorbida en la sangre es infima y no tiene efectos sobre el organismo.
Sí, el tratamiento con SaltMed puede ser asociado con otros tratamientos medicos o alternativos. No interacciona con los medicamentos. El inhalador SaltMed es una terapia complementaria que no reemplaza los tratamientos médicos corrientes. ¡No interrumpa ni modifique los tratamientos corrientes y siga el consejo de su médico!
Sí, debido a la seguridad del tratamiento y a la administracion muy comoda, SaltMed se puede utilizar en los niños, incluyendo bebés. Para los niños menores a 8 años, se recomienda el uso de mascarillas infantiles (más pequeñas).
En funcion de la afeccion y los síntomas existentes, los efectos positivos se pueden ver desde el primer día de uso.
Porque SaltMed produce aerosoles salinos con dimensiones muy pequenas que no pueden ser detectados por el gusto y olfato.
SaltMed ejerce efectos favorables para la respiración oral (boca), con la mejora de los síntomas de nariz tapada y alivio de la respiración.
SaltMed contiene micropartículas de sal natural de mina obtenidas a traves de una tecnología innovadora.