La sinusitis representa una inflamación del tejido mucoso de los senos paranasales generada por un agente patogeno infeccioso de tipo virus o bacteria. La presencia de la inflamación conduce al edema de la mucosa y a la aparición de secreciones que se acumulan en los senos paranasales.
Los senos paranasales son un conjunto de cavidades aéreas que comunican entre ellas a través orificios muy pequeños llamados ostium. El edema de la mucosa bloquea estos orificios y las secreciones ya no se pueden eliminar. Al aumentar la presión en el seno, generada por la acumulación de secreciones, aparecen el dolor y la sensación de tensión, síntomas que son asociados a la sinusitis.
Los síntomas de la sinusitis dependen del seno afectado, pero generalmente consisten en:
Las micro particulas de sal seca con características controladas emitidas por el inhalador SaltMed actúan en los pacientes con sinusitis de la siguiente manera:
Los beneficios del uso del inhalador con sal seca SaltMed en pacientes con sinusitis, son los siguientes:
Los pacientes con afecciones cardíacas y renales pueden utilizar el inhalador SaltMed sin riesgos: la sal no se absorbe en la sangre al nivel de los pulmones.
No hay riesgo de sobredosis en la terapia SaltMed ni interacción con otros medicamentos.
El tratamiento natural con SaltMed para la sinusitis se puede hacer junto con el tratamiento prescrito por el médico.
Durante el primer mes de tratamiento, SaltMed se debe utilizar más horas al día - 2-3 horas - para permitir a la sal "cavar" paso a paso en los tapones de secreciones de los senos paranasales y eliminarlos. Recomendamos en esta primera etapa, utilizar el cartucho SaltMed tipo N.
Después del primer mes de tratamiento, si no hay mas secreciones abundantes, la duración de la terapia puede disminuir a una hora y media al dia y se puede utilizar el cartucho SaltMed N o tipo L.
En el caso de los pacientes con sinusitis etmoidal: ya que al nivel de los senos etmoidales hay un gran número de cavidades, la eliminación de secreciones paso a paso y necesita más tiempo - uno, dos meses. Después de eliminar todas las secreciones de las cavidades, el tratamiento debe continuar otros dos meses para permitir que la mucosa sinusal se recupere sin inflamación.
Por lo tanto, recomendamos que en la sinusitis, el tratamiento con SaltMed se realice durante un periodo de minimo 4 meses, todos los dias.
Es importante mencionar que el paciente debe hidratarse bien en este período con el fin de eliminar mas facilmente las secreciones.
¡El uso de SaltMed no consume su tu tiempo! Puede usarlo mientras mira la televisión, lee un libro o trabaja en su ordenador o tablet.