La rinitis alérgica representa una reacción inflamatoria de la mucosa nasal que se produce cuando entra en contacto con ciertos alérgenos: polen, sustancia quimicas de la atmosfera, el humo de cigarrillo, etc. El paciente con esta afección tiene una sensación de nariz tapada y por lo tanto respira con dificultad.
En el caso de rinitis alérgica, los síntomas más comunes son:
Las secreciones nasales que fluyen hacia los lados posteriores de la garganta pueden causar una sensación de prurito o activar una tos crónica irritante. Al mismo tiempo puede aparecer una lagrimacion abundante y prurito de los ojos.
El tratamiento SaltMed con micro-sal con características controladas actúa en los pacientes con rinitis alérgica de la siguiente manera:
SaltMed puede ser utilizado sin riesgos por los pacientes con afecciones cardíacas y renales: la sal no se absorbe en la sangre a nivel pulmonar.
No hay riesgo de sobredosis en la terapia SaltMed y no existe interacción con otros medicamentos. El tratamiento natural con SaltMed para la rinitis alérgica se realiza al mismo tiempo que la terapia prescrita por el médico.
La terapia SaltMed no ofrece beneficios a las personas diagnosticadas con rinitis atrófica.
Durante las primeras dos semanas de tratamiento, se recomienda utilizar el inhalador salino SaltMed durante una hora y media al día, luego una hora al día.
Seria ideal no entrar en contacto con alérgenos durante la terapia, pero esto es difícil lograrlo. Por esta razón, es difícil mencionar la duración exacta del tratamiento. Aunque los beneficios se notan desde las primeras semanas de terapia, se recomienda un mínimo de 4 meses de tratamiento para lograr el efecto de disminucion de la sensibilidad a los alérgenos.
En la rinitis alérgica (fiebre del heno), se puede utilizar el cartucho tipo N o L para el inhalador SaltMed.