El inhalador de polvo de sal seco SaltMed se basa en una tecnología desarrollada por un inventor rumano, laureado con plata en el Salón Internacional de Invenciones, de Ginebra, en mayo de 2002.
Los aerosoles salinos son producidos por un procedimiento innovador de erosion mecanica al paso forzado del aire a través de un cartucho con una estructura especial de sal de salina en estado seco:
Más del 99% de las partículas salinas emitidas tienen dimensiones de 0,3 a 5 micras, dimension probada de ser responsable de los principales efectos beneficios de los aerosoles salinos en las vías respiratorias. Las partículas de estas dimensiones penetran en la profundidad de la vías respiratorias y se acumulan a todos los niveles (en cavidades de difícil acceso como los senos paranasales y hasta en las alveolas pulmonares), donde ejercen sus efectos beneficos. Las partículas de más de 5-6 micras de diámetro se acumulan sólo en los niveles respiratorios superiores (fosas nasales, cavidad oral, faringe).
La inhalación del aire salino utilizando una máscara permite el uso controlado en tratamientos médicos de las distintas afecciones respiratorias.
Descubra cómo utilizar el inhalador salino SaltMed en la bronquitis crónica (EPOC), tos persistente, bronquiolitis (sibilancias), sinusitis, rinitis alérgica, asma, y tambien en la prevención de las enfermedades respiratorias!
Certificaciones y estudios clinicos
El inhalador de sal seca SaltMed es un dispositivo medico terapéutico activo (según HG 54/2009)
SaltMed esta certificado en la Comunidad Europea y marca registrada en la Comunidad Europea. (Marca CE)
La eficacia y la seguridad de la terapia con SaltMed han sido clínicamente probadas: